Las bibliotecas vivientes son una dinámica creada por la Asociación ACATHI para dar a conocer las historias de las personas del colectivo de la disidencia sexual que llegan a Barcelona como inmigrantes, refugiadas o asiladas. Son encuentros en los que algunas de estas personas cuentan su propia experiencia con el fin de desmontar estereotipos y prejuicios en quienes las escuchan. Los relatos de las personas-libros de las bibliotecas vivientes y las memorias de los encuentros conforman un archivo oral que se activa en cada nueva reunión.

Este encuentro invita a ser parte de una de estas bibliotecas vivientes y a compartir las historias de quienes llegan a esta ciudad desde otros lugares del mundo.

Coordinado por Julieta Obiols

Centre Cívic Convent de sant Agustí

Co-organizado:

L'Internationale. Our Many Europes. Co-funded by the Creative Europe Programme of the European Union

Our Many Europes es un programa de la confederación europea de museos "L'Internationale" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros de L'Internationale (Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen, Moderna Galerija (MG + msum), Ljubljana, Van Abbemuseum, Países Bajos, MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Muzeum Sztuki Nowoczesnej w Warszawie, SALT Research and programs en Estambul y Ankara, y el Museo Reina Sofía) y sus socios de la National College of Art and Design (NCAD), Dublín y la Valand Academy (Gothenburg University) están presentando más de 40 actividades públicas (conferencias, exposiciones, talleres) desde ahora hasta mayo de 2022.

Foto: Aimar Arriola

Programa

MARTES 5 DE MARZO
Participantes:
sin límite
Lugar de encuentro:
- 18.30 h Glorieta de la Transsexual Sònia, Parc de la Ciutadella
- 19 h Centro Cívico Convent de sant Agustí. Entrada por Plaça de l’Acadèmia s/n
Precio: gratuito. Con inscripción previa

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Me gusta pensar que el artista no es más que un material de otro tipo en la obra, que coopera con los restantes materiales.
Robert Rauschenberg