al

El BccN Barcelona Creative Commons Film Festival celebra su décima edición reiterando el cruce entre el cine y la cultura libre y transformadora. Un festival que nos acercará a los límites de la censura y la creación libre; a la denuncia de la mercantilización de la cultura, y a conocer iniciativas que anteponen la dignidad de los creadores a los intereses de los mercados.

Algunos de los ejes que conforman esta edición son la lucha por el derecho a la vivienda; la defensa de la salud comunitaria; la protección de los bienes comunes; la resistencia a la turistificación de las ciudades o la denuncia del racismo y la intolerancia. Las distintas temáticas se tratarán a partir de una gran concatenación de pequeños acontecimientos, películas, charlas, talleres y conciertos que pueden generar acciones personales y colectivas, que nos tocan, nos transforman y nos movilizan.

Afirma la ciencia que la energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Algo parecido ocurre quizás con la cultura, que pasa de unos a otros, se transforma y nos mueve. Esta cuestión ha inspirado a Javier Jaén, que ha diseñado el cartel de este año utilizando el péndulo de Newton como metáfora visual.

Organizado por Panorama 180. Cultura lliure Audiovisual.

Podeis consultar el programa complento en: http://www.bccn.cc/.

Foto: Javier Jaén

Programa

27, 28 Y 29 DE JUNIO DEL 2019
Lugar: Auditori Meier i Aula 0
Entrada: Gratuita sin inscripción previa
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Pienso que una obra de arte debería dejar perplejo al espectador, hacerle meditar sobre el sentido de la vida
Antoni Tàpies