al

La octava edición del Barcelona Creative Commons Film Festival, que tendrá lugar del 7 al 11 de junio, sigue proponiendo el mejor cine y audiovisual creado con licencias libres, y al mismo tiempo potencia un espacio de diálogo, conocimiento y defensa de la Cultura Libre y el audiovisual como herramienta crítica y transformadora de nuestro entorno.

Esta edición del festival se acerca a obras que visibilizan las luchas y anhelos de las comunidades que se resisten a ser pisoteadas por la inercia global, y que hacen de los valores como el compartir, el cooperar o el cuidarse el eje central de su existencia. Mediante proyectos audiovisuales diversos, coloquios, talleres, debates y «shows» experimentales, el festival dibujará durante cinco días un trayecto de ida y vuelta constante entre las comunidades y lo procomún; porque compartir es cuidar de lo común, cuidarse y cuidarnos.

El BccN es un festival de cine atípico, que sitúa en el centro a las personas y los proyectos audiovisuales que entienden la cultura como un bien común y un derecho humano fundamental, otorgándole valores más allá de su mercantilización. En este escenario se presentará la plataforma CCWorld Red de Comunes Audiovisuales, un portal digital colectivo y de propiedad de la comunidad. Además de ser un nuevo canal de distribución de obras audiovisuales y proyectos que plantean modelos de relación ciudadana y de explotación audiovisual alternativos, pretende ser el germen de nuevos festivales que se desarrollen desde comunidades locales empoderadas. Se trata, además, de un dispositivo en línea que garantiza el acceso legal a las principales obras realizadas bajo licencias Creative Commons u otras licencias libres.

La programación puede consultarse en http://www.bccn.cc

Organizado por BccN.

BccN 2017. Sharing is Caring

Programa

En el MACBA del 9 al 11 de junio
Lugar: Auditorio Meier

Más información: info [at] bccn [dot] cc

Mi obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra.
Helena Almeida