Coincidiendo con el Día Mundial de la Filosofía, la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona ha organizado, en colaboración con otras instituciones, una semana de filosofía para todos los públicos que acogerá varios eventos filosóficos. Jornadas, exposiciones, presentaciones de libros, coloquios, conferencias, aperitivos filosóficos, conciertos, cine fórums y filosofía para niños, agrupados en distintas secciones y espacios, ofrecerán la oportunidad de reflexionar, más allá de los tópicos y clichés, sobre todo lo que nos interpela en nuestro día a día.

Barcelona piensa quiere acercar la filosofía a los ciudadanos para mostrar su papel decisivo en la producción y transmisión de la cultura, con el convencimiento de que el pensamiento filosófico es un bien común y compartido que debe llegar y servir a toda la ciudadanía.

El MACBA participará en esta propuesta acogiendo una intervención y mesa redonda sobre el arte sonoro como experiencia estética y sobre sus implicaciones sociales, a cargo de Carmen Pardo, Josep Cerdà y José Manuel Berenguer. La conversación se centrará en la producción y creación de lo sonoro como experiencia estética, y en el vínculo entre el acto de creación del fenómeno sonoro y las formas institucionales de su reproducción.

Organización del Festival: Facultad de Filosofía, Universidad de Barcelona.
Colaboradores: Institut de Cultura de l’Ajuntament de Barcelona; Diputació de Barcelona (Espai Francesca Bonnemaison, Pati Manning); Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB); Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA); Centre d’Arts Santa Mònica; Filmoteca de Catalunya; La Virreina (Centre de la Imatge); L'Ateneu barcelonès; Fundació Víctor Grifols i Lucas; Càtedra de Filosofia Contemporània UB; Seminari María Zambrano; Ministerio de competitividad y economía (FFI 2010-18483/FISO); Societat Catalana de Filosofia; Fabra i Coats; Pati Llimona; Llibreria La Central; Llibreria + Bernat; Llibreria Calders; Sala Beckett; Bar L’Horiginal; La Poderosa; Pipa Club Bar, El Globus Vermell, Stupid City; BcnLab, Grup IREF.

Más información en http://www.barcelonapensa.cat

Barcelona piensa. Filosofía y arte sonoro

Programa

MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 2014, DE 18 A 20 h
Lugar: auditorio Meier
Entrada gratuita. Sin inscripción previa

PARTICIPANTES
Carmen Pardo es profesora de Historia de la Música en la Universidad de Girona. También forma parte del profesorado del máster en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona.

Josep Cerdà es profesor de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y dirige el máster en Arte Sonoro de la UB.

José Manuel Berenguer es compositor, miembro fundador de la Orquesta del Caos, y forma parte del profesorado del máster en Arte Sonoro de la UB.


Contenidos relacionados

Vídeos

El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman