Segunda sesión del taller de la escultora Marina Rubio, que nos enseña a hacer azulejos a través de la repetición gestual. Tras visitar su espacio-taller en La Escocesa y llevar a cabo nuestras propias creaciones, en esta segunda parte volvemos a la Habitació, decoramos los azulejos «made by roomers» y luego realizamos un mosaico conjunto.

Taller a cargo de Marina Rubio

Habitació 1418 es una posibilidad y un experimento. Es un lugar para estar y hacer cosas, donde la diversión y el conocimiento son el foco para la acción. Es también un espacio para trabajar desde los afectos, aprender de lo inesperado y producir nuevas formas de mirar. En la Habitació hacemos detonar pensamientos para crear experiencias alternativas a la institución, mediante la interacción con la escena artística de la ciudad y la creación colectiva de actividades propias.

El curso 2018 arranca con nueva dirección a cargo de la artista Alba Rihe. Las líneas de trabajo que se pondrán en juego son el ritmo, el humor, el mundo gráfico y las nuevas tecnologías. A partir de ellas llevaremos a cabo proyectos sobre el yo, el contexto y el aprendizaje colectivo.

Abrimos la Habitació todos los sábados de 17 a 21 h. ¡Te esperamos!

Crédito: tallerista

Programa

SÁBADO 3 DE FEBRERO DE 2018, DE 17 A 21h
Lugar:
Centro de Estudios y Documentación
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch