El MACBA presenta la colaboración del coreógrafo Pere Faura con los alumnos del Conservatorio Superior de Danza (CSD) del Institut del Teatre.

«Bailar. Bailar en la disco. En el teatro. En un museo. Bailar y mirar. Bailar para ser mirado. Bailar aunque nadie te mire. Bailar solo. Bailar con alguien, que también baila con otra persona. Bailar y mirar como baila el otro. Copiar. Acompañar. Completar el baile de otro. Contemplar el baile de los demás. Bailar. Bailar para seducir. Bailar por bailar. Bailar en un museo como quien baila en la disco o en un teatro. Al menos durante un rato. Ala, a bailar.» Pere Faura

Director: Pere Faura

Bailarines: Eulàlia Bergadà, Raquel Klein, Elena Lalucat, Almudena Pardo, Karolina Rychilk, Laila Tafur, Laura Vila

Coordinación: Lipi Hernández Andres

Con el apoyo de:
Moritz
Pere Faura

Programa

SÁBADO 28 DE DICIEMBRE A LAS 19 h

Atrio del Museo.
Plazas limitadas.

El trabajo de Pere Faura (Barcelona, 1980) se caracteriza normalmente por la apropiación de elementos de la cultura pop, como el striptease, la disco, los musicales o el porno, que descontextualiza y remezcla nuevamente en una coreografía multidisciplinar.
Tras unos años en Amsterdam estudiando y trabajando como coreógrafo, vuelve a Barcelona el 2011 seducido por la riqueza artística que, según algunos, emerge de la precariedad laboral.

Programas públicos
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel. 93 481 46 81
Una misma imagen puede ser testimonio, a la vez, del pasado y anticipar un previsible futuro.
Ignasi Aballí