Actividad pospuesta hasta nuevo aviso

Cuando observamos a un bebé, descubrimos una atención dispersa en la que las dicotomías entre el yo y el otro, lo material y lo inmaterial, el pensamiento y la acción, se disuelven incesantemente. Practicaremos un estar que se coloca en el lugar de la incertidumbre para contagiarnos los unos a los otros la capacidad de mirar, escuchar, decir y hacer desde la experiencia común. Provocaremos así otras maneras de estar juntos, alterando los roles de lo cotidiano y sorprendiéndonos en lugares inesperados. Pondremos en el centro la materialidad del cuerpo para romper las jerarquías entre corporalidades y disfrutar las dimensiones afectivas que se inscriben en toda la materia (humana y no humana).

 

Taller a cargo de Bea Fernández, bailarina, coreógrafa, curadora y madre.

Bea Fernández es bailarina, coreógrafa, curadora y madre. Codirectora artística de La Poderosa, espacio de creación e investigación artística alrededor de los lenguajes del cuerpo y las artes vivas. Fundadora de los colectivos Las Santas y ARTAS. Licenciada en Danza Contemporánea y Coreografía por el Institut del Teatre de Barcelona. Ha colaborado con diferentes coreógrafos y artistas creando piezas en las que prima una búsqueda interminable de la relación imperativa con el movimiento. Desde hace unos años, bajo el paraguas de la investigación experimental, planea labos y lugares de experimentación y encuentro entre creadores.


Programa

SÁBADOS 22 Y 29 DE FEBRERO, 4 Y 25 DE ABRIL, 2 Y 9 DE MAYO
Precio: 3 € por participante (tanto adultos como niños). Gratuito con carné de Familia o Amigos. 2 € por participante (tanto adultos como niños) acreditando situación de discapacidad.

Ofrecemos recursos de soporte para adultos/niños con necesidad de accesibilidad. Consultad los servicios disponibles para estos talleres en educacio [at] macba [dot] cat

educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch