Autoeditoras: hacemos femzines nació en Ciudad de México en 2014 de la mano de «Yo, la peor de Todas» Iurhi Peña y Gelen Jeleton con el objetivo de crear lazos entre autoeditoras.

Frente a las situaciones de violencia que vivimos diariamente, buscamos fanzines y publicaciones autogestionadas hechas por mujeres (todas), feministas, transfeministas, ecofeministas, feministas cuir, feministas comunitarias, LGBTIQA..., con el propósito de realizar la muestra itinerante y abierta (todo el año): Autoeditoras: hacemos femzines!. La muestra ya ha circulado con la Biblioteca Móvil de Alumnos47 por diversos barrios de Ciudad de México, ha estado presente en el Ladyfest Juárez (2015), en el THF! (TransHackFeminista!) en Puebla (2015), en La Tallera, Morelia (2016) en México y Ladyfest Barcelona (2016).

Para la presentación contaremos con la presencia física o digital de Iurhi Peña y Frosh Samo, editoras de Beibi Creyzi (microeditorial de gráfica feminista-cuir y taller de riso de Ciudad de México) y de la publicación del libro Autoeditoras: hacemos femzines!

Foto: Esferas de "Autoeditoras: hacemos femzines!" (2014, 2015) y "beibi creyzy" (2018), dibujos de Iurhi Peña.

.

Programa

SÁBADO 18 DE MAYO, a las 20 h
Lugar:
Planta baja del CED
Precio: Gratuito. Sin inscripción previa
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición

El problema s’aclareix, es torna diàfan: la tela de l’artista esdevé un mirall.
Michelangelo Pistoletto