Los Premios de la Associació Catalana de Crítics d’Art tienen un largo recorrido. Este año se celebra su 34ª edición, que tendrá lugar, como en las últimas convocatorias, en una ceremonia pública en el Auditorio Meier del MACBA. Los Premios ACCA se otorgan a la actividad creadora, galerística y crítica desarrollada en Cataluña, en un amplio marco que incluye exposiciones de artistas en museos y galerías, centros de producción, comisarios, libros, revistas convencionales o digitales, producciones videográficas centradas en el mundo del arte, iniciativas patrimoniales o promoción del arte catalán en el extranjero. La historia de los Premios ACCA no deja de ser una visión de la historia del arte catalán en los últimos treinta años. Los premios se conceden a través de las votaciones emitidas por los miembros de la asociación en una asamblea anual extraordinaria. El galardón consiste en un diploma presidido por el dibujo que Joan Miró diseñó expresamente para la Associació Catalana de Crítics d’Art, cuyo original se conserva en el MACBA.

Actividad organizada por la ACCA, Associació Catalana de Crítics d’Art

Organiza: ACCA
Organitza: ACCA
ACCA

Programa

MARTES, 12 DE ABRIL 2018, 19 h
Lugar:
Auditori Meier. Acceso para persones con movilidad reducida a través del edifico Meier (recepción del museo)lavabos_adaptats_15.jpgGratuito. Aforo limitado. Sin inscripción prèvia

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Contenidos relacionados

Actividades

Imágenes

Gala de premios ACCA 2016
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch