al

El arte permite expresar cuestiones complejas y sutiles de una manera diferente a la del lenguaje escrito y hablado. El arte inspira y emociona.

Este curso pretende descubrir cómo los lenguajes artísticos contemporáneos nos pueden ayudar a expresar emociones. Para hacerlo utilizaremos materiales innovadores y sorprendentes, y procedimientos artísticos inspirados en el trabajo de los creadores contemporáneos.

Desarrollaremos actividades creativas con los alumnos que los ayuden a ser conscientes de los sentimientos que experimentan. Les enseñaremos a expresar y a gestionar las emociones en positivo, haciendo uso de la imaginación.

Integrando estas actividades en las dinámicas habituales del aula, podemos incrementar la capacidad de los alumnos para gestionar las emociones en todo tipo de situaciones.

Curso impartido por Marta Berrocal.

Curso reconocido por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya como actividad de formación permanente.

Xavier Miserachs "Festes de Gràcia, Barcelona", 1964

Programa

25 DE ENERO, 1, 15, 22 I 29 DE FEBRERO DE 2016, DE 18 A 21 h
Lugar: MACBA
Plazas agotadas
Para más información: 93 412 14 13 y educacio [at] macba [dot] cat
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo