El grupo de investigación denominado "Modos de conocimiento artístico" de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo acaba de editar la obra titulada Arte: diccionario ilustrado.

Noventa artistas del Estado español, entre los cuales están Marina Núñez, Fernando Sánchez Castillo, Concha Jerez, Isidro Valcárcel, Menchu Lamas, Soledad Sevilla, Eva Loots, Fernando Sinaga, Bartolomé Ferrando, Juan Luis Moraza, Xosé Freixanes y Ana Soler, ofrecen su propia definición de ARTE con un amplio texto acompañado de imágenes de sus obras recientes.

La misma pregunta –"¿Qué es Arte?"– ha sido respondida por casi un centenar de pintores, escultores, performers y videoartistas, que han aportado paradigmas conceptuales, experiencias creadoras y testimonios exclusivos contados desde la atmósfera de sus talleres. Se trata de un Diccionario de una sola palabra, que transmite en directo lo que está ocurriendo ahora en el arte.

Presentación a cargo de Juan Fernando de Laiglesia (escultor, catedrático de Escultura de la Universidad de Vigo y coordinador del grupo de investigación MODO, que ha producido el libro) y Juan Luis Moraza (escultor, titular de la Universidad de Vigo y miembro del comité editor).
Autor del libro: grupo de investigación "Modos de conocimiento artístico"
Servizo de Publicacións da Universidade de Vigo. 1ª edición: agosto 2012

Arte: Diccionario ilustrado

Programa

Lunes 21 de enero, a las 19.30 h
Programas públicos MACBA
Tel. 93 412 46 81
programespublics [at] macba [dot] cat
El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman