al
Lunes y viernes, a las 12h.
80 € por grupo/clase

Secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Esta visita transita por un conjunto de obras del fondo del Museo que dan fe de las tensiones que han existido a lo largo de la historia del arte contemporáneo en relación con los diversos contextos culturales, sociales y políticos. Es un espacio para investigar otras formas de encuentro y mediación, otras maneras de estar y de construir de forma conjunta. No se trata solo de crear relatos múltiples y propiciar debates en torno a una colección de arte, sino de trascender el discurso autorreferencial del campo artístico y tomar partido, actuar políticamente y producir un conocimiento transversal, social, político y cultural.

Se trata de una propuesta de mediación interdisciplinar e intergeneracional integrada por antiguos estudiantes del Programa de Estudios Independientes y docentes que han concluido su etapa en las aulas. El objetivo es generar un espacio de gran potencialidad precisamente por el hecho de recoger tensiones, dudas y preguntas, más que respuestas. Y tanto el debate como el pensamiento crítico acerca de la Colección se construyen precisamente a partir del disentimiento. Se impulsarán los discursos de radicalidad del arte desde la estética relacional, los feminismos, la fuerza de la imagen en el espacio público, el pensamiento crítico al servicio de la creación y el paso a la contemporaneidad.

A cargo de Laura Arensburg, Ricardo Cárdenas, Itxaso Corral, Alba Rihe, artistas; Anna Estany, Irene Font y Àngels Pradilla, docentes jubilados. Y Aida Fortuny.

Foto: Dani Cantó

Programa

CURSO ESCOLAR
Horario: lunes y viernes, a las 12 h.
Duración de la actividad: 1 h y 30 min.
Precio por grupo/clase: 80 €.

Secundaria, bachillerato y ciclos formativos; Centros y entidades sociales de personas con enfermedad mental y/o en riesgo de exclusión social

educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
El artista tiene que enfrentarse a lo desconocido con un talante positivo y meterle el diente sin miedo
Eduardo Chillida