Curso escolar

Lunes y viernes, a las 12h

80 € por grupo/clase

Esta propuesta se centra en un conjunto de obras de la Colección que atestiguan las tensiones en la historia del arte contemporáneo a lo largo de un siglo (breve) en relación con varios contextos culturales, sociales y políticos. La intención es potenciar una experiencia singular con el arte desvelando su complejidad. ¿Cómo? Con acciones y preguntas que permitan vehicular las inquietudes de los adolescentes y suscitar en ellos una aproximación autónoma y una forma crítica de pensar el mundo.

Se trata, pues, de un ejercicio de mediación interdisciplinaria conducido por ex estudiantes del Programa de Estudios Independientes del MACBA y colaboradores de Accesibilidad. Es un espacio de gran potencial, ya que más que atender a las respuestas, se centra en las tensiones, las dudas y las preguntas planteadas.

 

Información práctica: 
  • Fechas: Curso escolar

  • Dirigido a: Secundaria, bachillerato y ciclos formativos

  • Horario: Lunes y viernes, a las 12h

  • Duración de la actividad: 90 min

  • Precio por grupo/clase: 80 €

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de educacio [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 412 14 13.

Con el apoyo de
EduCaixa
El arte como respuesta. Foto: Anna Estany
Visita la Muestra Permanente
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch