al

El museo, como expresión de la arquitectura contemporánea, se ha convertido en un potente signo visual del entramado urbanístico de la ciudad. El caso del MACBA, que se gesta en torno a los proyectos olímpicos de Barcelona y que reconfigura la fisonomía del barrio del Raval, es un ejemplo paradigmático.

Observar y recorrer el MACBA es una experiencia independiente de la contemplación del patrimonio expuesto. Con el objetivo de recuperar el diálogo entre contenido y continente, esta visita propone investigar el ADN del Museo y reflexionar sobre la importancia de la arquitectura en el proyecto expositivo.

El recorrido pone en evidencia el tanteo constante entre artistas que interactúan con la arquitectura y los esfuerzos de la arquitectura por adecuarse a los planteamientos técnicos de las prácticas más recientes. Nos adentraremos en el edificio y en su Colección desde una nueva perspectiva.

La visita se complementará con una experiencia corporal relacionada con el espacio arquitectónico del Museo y diseñada por el artista-educador Jordi Ferreiro.

Hibridaciones. Arte y arquitectura

Programa

DE LUNES A VIERNES, MAÑANA Y TARDE (EXCEPTO LOS MARTES)

Lugar: MACBA
Duración: 75 min
Precio: 80 € / grupo-clase

Teléfono de atención para grupos y programas educativos 93 412 14 13
educacio [at] macba [dot] cat

Contenidos relacionados

Vídeos

Imágenes

Patricia Dauder, Maqueta #1, 2014. Col·lecció MACBA. Fundació mACBA. Cortesia de l’artista i ProjecteSD © Patricia Dauder, 2015
Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró