al

El amateur es aquel que ama lo que hace, o más bien que hace lo que ama sin la pretensión de obtener beneficio económico alguno o cualquier otro tipo de rédito. En un mundo asediado por la productividad y por la escasez del tiempo, el amateur aparece como una figura que se resiste a esas lógicas de vida. Por otra parte, las asociaciones de aficionados generan espacios de convivialidad a partir de la afinidad de intereses, en muchas ocasiones relacionadas con el desarrollo de las artes, bien la pintura, las llamadas artes decorativas, el teatro o el canto.

Con la voluntad de generar vínculos con estas agrupaciones de aficionados e intercambiar saberes y prácticas, el MACBA inicia un programa centrado en el desarrollo de acciones con grupos amateur. La primera se relaciona con el proyecto Poesía Brossa, para la que se ha invitado a Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol por un lado y a Marc Vives por el otro, para que trabajen a partir de textos del poeta con distintas agrupaciones teatrales y corales de Barcelona. En octubre y noviembre los ensayos tendrán lugar en las salas de la exposición del espacio de la Torre.

Acciones para un coro

Programa

DE OCTUBRE DE 2017 A FEBRERO DE 2018
Lugar
: Planta 1. Espacio de la Torre.
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black