al

El amateur es aquel que ama lo que hace, o más bien que hace lo que ama sin la pretensión de obtener beneficio económico alguno o cualquier otro tipo de rédito. En un mundo asediado por la productividad y por la escasez del tiempo, el amateur aparece como una figura que se resiste a esas lógicas de vida. Por otra parte, las asociaciones de aficionados generan espacios de convivialidad a partir de la afinidad de intereses, en muchas ocasiones relacionadas con el desarrollo de las artes, bien la pintura, las llamadas artes decorativas, el teatro o el canto.

Con la voluntad de generar vínculos con estas agrupaciones de aficionados e intercambiar saberes y prácticas, el MACBA inicia un programa centrado en el desarrollo de acciones con grupos amateur. La primera se relaciona con el proyecto Poesía Brossa, para la que se ha invitado a Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol por un lado y a Marc Vives por el otro, para que trabajen a partir de textos del poeta con distintas agrupaciones teatrales y corales de Barcelona. En octubre y noviembre los ensayos tendrán lugar en las salas de la exposición del espacio de la Torre.

Acciones para un coro

Programa

DE OCTUBRE DE 2017 A FEBRERO DE 2018
Lugar
: Planta 1. Espacio de la Torre.
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo