Los martes 8, 15, 22 y 29 de noviembre y el martes 13 de diciembre de 2022

De 18:00 a 19:30 h

Auditorio del Convento dels Àngels

Gratuito. Con inscripción previa. Plazas limitadas.

Por segundo año consecutivo, creamos este espacio de intercambio, acción y pensamiento que quiere propiciar un tiempo pausado para pensar en la práctica educativa desde el cuerpo. En un tiempo en que las formas de entrar en relación se diversifican, se ha evidenciado aún más la necesidad de abrir espacios para la práctica, la lectura y la conversación, para tejer las certezas y los interrogantes en las formas de estar presentes dentro del aula. No pensamos en el cuerpo únicamente vinculado a una forma de expresión artística, sino también en el cuerpo social de maestros, educadores y alumnado: una amalgama de gestos, tiempo, saberes y espacios encarnados y vividos que queremos activar y compartir para rastrear las experiencias propias en los contextos educativos.

A cargo de Itxaso Corral, artista performativa, investigadora y educadora, y Jorge Horno, artista plástico, coreógrafo y educador.

Información práctica:

  • Fechas: los martes 8, 15, 22 y 29 de noviembre y el martes 13 de diciembre de 2022
  • Dirigido a: profesorado
  • Horario: de 18:00 a 19:30 h
  • Precio: gratuito

Toda acción educativa resuena y vibra en figuras singulares y concretas. Con esta certeza, la exploración iniciada el curso anterior nos puso en relación, creando un espacio de experimentación abierto y confortable en que la exploración sobre la presencia fue el campo gravitatorio. Juntos, mediante la voz, la palabra, el trazo, el movimiento o el espacio, atendimos e invocamos la piel, los ojos, las fascias, el riego sanguíneo, la cavidad bucal y las manos. Un grupo donde la fisiología, la poesía y la experiencia docente convergían en el propio devenir de la práctica. Este grupo de trabajo parte del acompañamiento de dos artistas vinculados a las artes del movimiento y la educación, y está abierto a las derivas de los integrantes del grupo.

    Participantes

    Itxaso CorralJorge Horno
    Con el mecenazgo educativo de
    Fundació Banco Santander
    Imagen del grupo de trabajo Ahora que aún tenemos cuerpo... Profesores estirados en el suelo.

    Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de educacio [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 412 14 13.