al

Programa para educación secundaria y bachillerato

Las visitas dirigidas a grupos de secundaria y bachillerato quieren acercar los alumnos a las obras haciéndolas significativas y inteligibles, de forma que se rompa la idea preconcebida de las visitas a un museo como una actividad de contemplación estática. Se quiere estimular una implicación en la cual los chicos y chicas se formen un criterio propio a partir del análisis y la reflexión, intentando establecer nexos entre aquello que forma parte de su mundo y lo que hay en el museo, viendo como las prácticas artísticas no son exclusivas de una élite ni prácticas aisladas y cerradas en ellas mismas.

Presentación de la nueva Colección:
La herencia inmaterial. Ensayando desde la Colección. Mayo 2014-junio 2015
Aquí empieza nuestra historia es una serie de tres exposiciones, con las que el MACBA investigará críticamente su propia Colección. Este tríptico tiene un primer episodio en La herencia inmaterial. Ensayando desde la Colección, una muestra que se articula en seis ámbitos temáticos que reflexionan sobre los desbordamientos producidos en el campo de la estética durante el período que va desde finales de los setenta hasta principios de los noventa. Así, en la lectura particular de esta nueva Colección, se establecerán aproximaciones entre entusiastas y críticas sobre los principales cambios historicoculturales del período.

Programa de exposiciones:
- Xavier Ribas. Nitrato. Junio-octubre 2014
- Oskar Hansen. Forma abierta. Julio 2014-enero 2015
- Nonumento. Septiembre 2014-febrero 2015
- Art & Language incompleto. Septiembre 2014-abril 2015
- Sigalit Landau. Octubre 2014-enero 2015
- Carol Rama. Octubre 2014-febrero 2015
- Ignasi de Solà-Morales. Noviembre 2014-febrero 2015

Te acercamos a las exposiciones

Programa

HORARIO DE LAS VISITAS: DE LUNES A VIERNES, MAÑANAS Y TARDES (EXCEPTO LOS MARTES)

Lugar: MACBA
Duración: 1 h
Precio por grupo/clase: 80 €

Teléfono de atención para grupos y programas educativos 93 412 14 13
educacio [at] macba [dot] cat
Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut