al

Presentación del programa para el curso 2009-2010

Los programas educativos del MACBA van más allá de la contemplación estática y estética de la obra de arte: acercan al alumno a la intención del artista, fomentan la reflexión y la extrapolación de los conceptos planteados por éste, y llegan a establecer paralelismos con elementos de su propio entorno. La riqueza de las actividades contribuye a dar a los alumnos una formación que les convierte en algo más que «buenos espectadores» y que siembra las primeras semillas para el diálogo, la asociación de ideas, el espíritu crítico, la empatía, la capacidad de expresarse…, entre otras opciones que sus educadores sabrán identificar.

La propuesta educativa de este año ofrece, como novedad, dos proyectos específicos relacionados con las exposiciones temporales ¡Todo lo que nos rodea es música! y Picasso, mi maestro. O cómo Rodney Graham se apropia de Picasso. Estos proyectos se agregan a los programas ya consolidados en cursos anteriores: Expressart. Museo portátil se dirige a los ciclos de educación infantil y primaria, pero también, a partir de ahora, al primer ciclo de ESO, y Lecturas de una colección, destinado a secundaria y bachillerato.
En cuanto a la formación del profesorado, este año se agrega al curso de invierno El arte contemporáneo como generador de aprendizajes y el taller El arte contemporáneo, un recurso en el aula, que impartiremos en los centros de recursos pedagógicos (CRP) que así lo soliciten.
Además, el MACBA continúa ofreciendo las visitas habituales a las exposiciones temporales de su programación.

Teléfono de atención para grupos y programas educativos 93 412 14 13
educacio [at] macba [dot] cat

Contenidos relacionados

Audios

Son[i]a #101. Tonina Cerdà
15.04.2010