Exposición

Dejar de hacer una exposición

Perejaume

Perejaume

Perejaume "Postaler", 1984

  • Fecha:
    23 abr. - 20 jun. 1999
    Lugar:
    Sales del museu

La exposición retrospectiva dedicada a la obra de Perejaume (Sant Pol de Mar, 1957) se planteó como un recorrido temático por su trayectoria artística. Se incluyeron obras realizadas con diferentes medios -pintura, fotografía, escultura, instalación, teatro y literatura- para dar una visión global de su producción y, al mismo tiempo, comunicar el sistema de pensamiento en el cual esta se inserta.

Desde finales de los años setenta, momento en que empieza a exponer regularmente, la práctica pictórica de Perejaume ha estado marcada por la búsqueda de métodos propios de figuración e imaginación: collage, pesebrismo, despintura y oísmo¬¬. Asimismo, su interés por el género paisajístico lo ha llevado a contraponer una visión geológica y cultural de la naturaleza.

El título de esta retrospectiva, Dejar de hacer una exposición, ironizaba sobre la incesante producción de imágenes que caracteriza el mundo contemporáneo y el espacio mismo del museo. El artista adoptaba aquí una actitud ecológica, al presentarse como regulador del consumo de estas imágenes.

La exposición reunió una selección de 150 obras, realizadas entre 1977 y 1999, y varias instalaciones concebidas especialmente para la ocasión, como Dir-buix (1999) o Pic-ments (1999).

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

Contenidos relacionados

Audios

Publicaciones

Artistas

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.