Exposición

Barcelona, 1978-1997

Manolo Laguillo

02 mar. al 06 mayo 2007

Manolo Laguillo,

Manolo Laguillo, "Barcelona, nacimiento de la Diagonal", 1979 (detalle)

Esta exposición presentaba una ilustrativa selección de las fotografías que Manolo Laguillo (Madrid, 1953) tomó de la ciudad de Barcelona y sus alrededores en el periodo comprendido entre 1978, momento de la restitución de las administraciones democráticas locales tras la caída de la dictadura, y 1997, fin de una década que culmina con el desbordamiento metropolitano postolímpico.

Sus imágenes de estilo conciso y directo documentan la profunda transformación urbanística que experimentó la ciudad en esta etapa, contribuyendo a la creación de un nuevo modelo de representación, crítico y complejo, de la capital catalana que se aparta de la tradicional imagen publicitaria. Laguillo fotografía edificios en construcción, zonas periféricas, ruinas, espacios difusos, vacíos e improductivos. Y lo hace con una cámara de gran formato que le ofrece una amplia gama de registros tonales, gran precisión de detalles y la posibilidad de controlar la geometría de la imagen.

En palabras del propio Laguillo: «A casi treinta años de haber comenzado este trabajo me doy cuenta, una vez más, de que su asunto no es el espacio. Contradiciendo mis propias afirmaciones al respecto, y yendo más allá de lo que podría parecer en virtud de lo que figura prominentemente en ellas, estas fotografías tratan del cambio y la mudanza; tratan, en definitiva, del tiempo.»

Actividades relacionadas

Data inici:
Del 05 mar.
Data fi:
al 18 jun. 2007
Horari:
Espai:
Fundació Antoni Tàpies, Barcelona
  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

Contenidos relacionados

Artistas

Publicaciones

Audios

Documentos

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.