al

Fabricaciones fue una innovadora exposición de arquitectura concebida y realizada conjuntamente por el MACBA, el MOMA, el Wexner Center for the Arts y el San Francisco Museum of Modern Art.

La exposición presentó dieciséis intervenciones arquitectónicas a escala natural, cuatro en cada centro participante, producidas por sendos equipos de arquitectos invitados con este fin, que exploraban cuestiones tectónicas en un sentido amplio. Las cuatro instalaciones que se situaron en la Plaça dels Àngels, frente al MACBA, investigaban y modificaban las superficies que definían el espacio público.
Vicent Guallart (Barcelona) propuso una intervención en la fachada opuesta a la del Museo con la que aludía a la ocupación y la densidad de población, mínima o inexistente en los edificios de la plaza. Ábalos & Herreros (Madrid) actuaron sobre la propia fachada del MACBA revistiendo y ornamentando sus elementos más monumentales: la torre y el balcón. Riegler Riewe (Graz) intervinieron en la totalidad de la plaza, donde inscribieron una línea horizontal discontinua que seguía el perímetro del espacio público. Finalmente, MVRDV (Rotterdam) actuaron sobre el pavimento mediante la evocación de varias pistas deportivas.

Las dieciséis instalaciones se mostraban al público a través de monitores de vídeo, que ponían en relación las intervenciones realizadas en las diferentes instituciones.