Exposición

Colección MACBA

04 mayo al 31 dic. 2009

Lawrence Weiner

Lawrence Weiner "Some Objects of Desire", 2004

Tiempo como materia se presentó en el MACBA en mayo de 2009. Ocupaba la totalidad de espacios expositivos del Museo: las tres plantas del edificio Meyer, la Capella MACBA y el Centro de Estudios y Documentación. Se reunieron para la ocasión un total de 320 obras con el fin de mostrar las adquisiciones más recientes y poner de relieve las nuevas líneas de investigación que se venían potenciando desde 2008.

Las obras de la planta 0 del Museo constituían un itinerario representativo y relativamente autónomo de las tesis generales de la muestra, y así continuaron expuestas más allá de la finalización de Tiempo como materia. Esta presentación arrancaba con documentación relativa a la exposición Pintura americana contemporánea en las colecciones del MOMA de Nueva York –que tuvo lugar en el Palacio de la Virreina en 1955–, para trazar a continuación un recorrido por el arte de las "segundas" vanguardias, en el que se evidenciaba cómo los distintos movimientos artísticos de la segunda mitad del siglo XX se sucedieron y convivieron plagados de influencias, interferencias y paralelismos.

Pudieron verse obras de Lothar Baumgarten, Jean-Marc Bustamente, Eduardo Chillida, Constant, Öyvind Fahlström, Gego, Joan Hernández Pijuan, Craigie Horsfield, Manolo Laguillo, Morris Louis, Gordon Matta-Clark, Robert Motherwell, Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo, Joan Rabascall, Albert Ràfols-Casamada, Clyfford Still, Antoni Tàpies, Robert Smithson y Lawrence Weiner, entre otros.

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.