Exposición

Colección MACBA

Lawrence Weiner

Lawrence Weiner "Some Objects of Desire", 2004

  • Fecha:
    04 mayo - 31 dic. 2009
    Lugar:
    Sales del museu

Tiempo como materia se presentó en el MACBA en mayo de 2009. Ocupaba la totalidad de espacios expositivos del Museo: las tres plantas del edificio Meyer, la Capella MACBA y el Centro de Estudios y Documentación. Se reunieron para la ocasión un total de 320 obras con el fin de mostrar las adquisiciones más recientes y poner de relieve las nuevas líneas de investigación que se venían potenciando desde 2008.

Las obras de la planta 0 del Museo constituían un itinerario representativo y relativamente autónomo de las tesis generales de la muestra, y así continuaron expuestas más allá de la finalización de Tiempo como materia. Esta presentación arrancaba con documentación relativa a la exposición Pintura americana contemporánea en las colecciones del MOMA de Nueva York –que tuvo lugar en el Palacio de la Virreina en 1955–, para trazar a continuación un recorrido por el arte de las "segundas" vanguardias, en el que se evidenciaba cómo los distintos movimientos artísticos de la segunda mitad del siglo XX se sucedieron y convivieron plagados de influencias, interferencias y paralelismos.

Pudieron verse obras de Lothar Baumgarten, Jean-Marc Bustamente, Eduardo Chillida, Constant, Öyvind Fahlström, Gego, Joan Hernández Pijuan, Craigie Horsfield, Manolo Laguillo, Morris Louis, Gordon Matta-Clark, Robert Motherwell, Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo, Joan Rabascall, Albert Ràfols-Casamada, Clyfford Still, Antoni Tàpies, Robert Smithson y Lawrence Weiner, entre otros.

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.