Exposición

Asier Mendizabal

25 ene. al 18 mayo 2008

Asier Mendizabal

Asier Mendizabal "Zer eskatzen du herriak!?", 2002

La obra de Asier Mendizabal (Ordizia, Guipúzcoa, 1973) « […]mana de una tradición del arte impulsada desde la estrategia del montaje cinematográfico –como instrumento de representación-narración eminentemente moderno– y está emparentada con la de la escultura constructivista que hunde sus raíces en la utopía abstracta de las primeras décadas del siglo XX», manifestaba Bartomeu Marí en el catálogo de la exposición que el MACBA dedicó al artista vasco. Estas raíces modernas se confrontan dialécticamente con el análisis de un vasto repertorio de manifestaciones de la cultura popular.

Las relaciones entre forma, discurso e ideología, así como las conexiones que estas establecen con la representación de lo colectivo, y las potencialidades de la abstracción para la eficacia política configuran el eje de la práctica artística de Mendizabal.

Esta exposición aglutinó por vez primera una considerable selección de la obra producida por el artista entre 1999 y 2007, que daba buena muestra del enfoque multidisciplinar con el que afrontaba el proceso creativo. Cine, vídeo, música, fotografía, instalaciones, escultura y cartelismo ofrecieron una lectura renovada del contexto social, político y cultural del País Vasco.

Actividades relacionadas

Data inici:
Del 25 feb.
Data fi:
al 29 feb. 2008
Horari:
Espai:
MACBA
Data inici:
25 ene. 2008
Horari:
Espai:
MACBA
Data inici:
25 feb. 2008
Horari:
Espai:
Auditori Meier
  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

Contenidos relacionados

Audios

Publicaciones

Documentos

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.