Actividades Visitas guiadas

¿Estáis listos para la televisión?

10 nov. 2010

General Idea

General Idea "Test Tube", 1979

Visita con Chus Martínez, conservadora jefe del MACBA y comisaria de la exposición

Esta exposición explora el paradójico espacio estético y público que el arte contemporáneo y la filosofía generan cuando salen del museo y del mundo académico, y se muestran en la televisión. El resultado es una lectura inusual de la televisión en diez secciones que forman un itinerario para desaprender lo que sabemos sobre el medio y cambiar las posiciones discursivas, engañar los sentidos y escapar de la dualidad de emisor y receptor.

Cuando el arte, la filosofía y la televisión se mezclan se produce algo muy interesante: ninguno de ellos sigue siendo realmente lo que era. El arte en la televisión, en cierto sentido, no es nunca totalmente televisión, pero tampoco es totalmente arte. La rareza de los encuentros entre la lógica de un medio concebido para ser accesible a todos y materiales como el arte y la filosofía, que invariablemente tratan de ir un paso por delante y huir de las fórmulas y las categorías, produce desconcierto y, así mismo, nos insta a olvidar los hábitos relacionados con el arte, el pensamiento y la información televisiva, y a enfrentarnos a una experiencia que tiene una relación muy particular con la realidad en la que se encuentra el espectador.

Inauguración: 4 de noviembre de 2010
Exposición: hasta el 25 de abril de 2011

Inscripción

¡EXCLUSIVO AMIGOS! Visita con Chus Martínez, conservadora jefe del MACBA y comisaria de la exposición. Miércoles 10 de noviembre a las 19.30 h. Pl. dels Àngels 1, 08001 Barcelona

Contacto

Es necesario confirmar la asistencia a: amics@macba.cat o llamando al 93 481 47 12

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

Contenidos relacionados

Exposiciones

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.