Formada en la Music and Art High School, la New School for Social Research y el City College de Nueva York, Eleanor Antin maduró como artista junto a poetas, creadores de teatro experimental y artistas Fluxus de las subculturas bohemias de los años sesenta en Nueva York. En 1968 se trasladó a California, donde pronto se convirtió en una figura central en el naciente movimiento feminista de la costa oeste. Su profundo activismo y el uso de lenguajes pioneros como la performance y el vídeo la situaron como un referente para gran parte de la creación artística americana crítica con la tradición. Con unas propuestas siempre vibrantes y arriesgadas, ha explorado cuestiones de identidad, de tradición cultural y vinculadas al papel social de las mujeres. Durante más de cincuenta años ha trabajado con su propio cuerpo y con múltiples alter ego incorporando distintos géneros, razas, profesiones, momentos históricos y localizaciones geográficas. Interesada en mostrar los supuestos marcadores de identidad como una convención ficticia y reivindicar las identidades fluidas, ha ejercido una notable influencia en gran parte de los debates feministas del siglo XX. Desde los años dos mil, se ha centrado en la producción de composiciones fotográficas de gran formato que cuestionan las convenciones de la historia del arte. 

En su larga y activa vida expositiva, destacan sus exposiciones presentadas en el MoMA de Nueva York (1973), la Clocktower de Nueva York (1976), el Whitney Museum of American Art de Nueva York (1978), Los Angeles Institute of Contemporay Art (1981), el San Diego County Museum of Art (1999) y la retrospectiva de Los Angeles County Museum of Art (1999). La obra de Antin forma parte de colecciones como la del Chicago Art Institute, el Whitney Museum de Nueva York, el MoMA de Nueva York, el Modern Art Museum de San Francisco y el MACBA de Barcelona, entre muchos otros. 

Visita la exposición de Colección