Un experimento de meditación colectiva a partir de la puesta en escena, física y virtual, del trabajo de la artista londinense y el dúo de electrónica barcelonés.

Distancias a fin de mes se cerrará el sábado el 25 de julio con la hipnoartista Jessica Boston y los músicos Desert. Los artistas buscarán una conexión a un nivel superior, una sesión de hipnosis en la que potenciar palabra, música y sensaciones.

Lanzado durante el confinamiento, This Feeling Is You (Passat Continu, 2020) es el disco fruto de la colaboración de la artista residente en Londres Jessica Boston y el dúo barcelonés Desert. Una red en la que las palabras de Boston se entrelazan con la sutil electrónica ambient, en un ejercicio de hipnosis estructurada a lo largo de siete canciones que recuerda a los trabajos de Laurie Anderson o Holly Herndon. Un camino metafórico en el que se trabajan diferentes estados de la mente y la meditación y una pieza única en la que distintas prácticas espirituales se dan la mano con el spoken word o los fundamentos del rap. Una experiencia más allá de las distancias, capaz de unir en un estado de meditación a sus oyentes.

Desert es el proyecto artístico de Cristina Checa (productora, compositora, vocalista e ingeniera) y Eloi Caballé (productor, compositor y diseñador de sonido). Cuando se juntan dos talentos y universos como los suyos suele surgir algo nuevo y difícil de etiquetar y, al mismo tiempo (o precisamente por ello), algo permeable a multitud de géneros. Melancolía, pop sintetizado, beats exactos, arreglos hipnóticos y melodías arrebatadoras recorren sus trabajos Envalira (Buenritmo, 2014), Sense Likes (Cascine, 2017) o Sense (La Castanya, 2018). En This Feeling Is You, no obstante, ambos se colocan en segundo plano, dejando que su música abrace los salmos de la artista Jessica Boston, a quien conocieron durante la estancia de ésta en Barcelona. Un trabajo de conexión a otro nivel, sintético pero natural, fruto de una perfecta sincronización entre música, palabras y personalidades.

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de macba [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 33 68.

 

Sábado MACBA gratuito gracias a Uniqlo:

Dissabtes MACBA
LifeWear Uniqlo

Contenido relacionado

La esencia del fragmento y del módulo tiene un profundo eco en mi trabajo.
Pep Agut