al

Primaria, educación especial y grupos con diversidad funcional.

¿Qué ocurre cuando hacemos público nuestro pensamiento? ¿Cómo podemos materializar nuestras ideas? ¿Qué lenguajes y formatos nos pueden ayudar a hacerlas circular y a reproducirlas? Esta propuesta se plantea como un proceso en el que acción y pensamiento se conjugan para atender y trabajar en torno al acto de tomar la palabra y hacerla circular. Con este fin habitaremos las salas de la Colección del Museo y aprovecharemos la marcada presencia de estrategias de artistas que han utilizado la imagen y la producción gráfica para responder al contexto socioeconómico en el que les ha tocado vivir. Obras vinculadas a los carteles de la Guerra Civil o los años setenta en las que podremos identificar y reflexionar acerca del tono de sus palabras, el impacto y la fuerza de sus imágenes y la actitud y la intención de sus gestos.

Un ejercicio acompañado de artistas para embarcarnos en el tanteo de una voz propia, en un proceso de toma de decisiones en equipo que finalizará con la presentación de una propuesta gráfica que pueda distribuirse fuera de las fronteras del Museo y abra un espacio para que la infancia participe y se implique en asuntos colectivos.

Seguiremos incorporando la diversidad de maneras de percibir, de interactuar, de comunicarse, de estar y de cuestionar el arte y la narrativa histórica de la Colección. Se promoverá la participación de grupos con diversidad funcional para forzar los límites de la normalidad en la experimentación y la comprensión del arte contemporáneo.

A cargo de Estel Boada, Irma Marco, Joan Manel Pérez, Anna Irina Russell y tinta fina, artistas.

Foto: Miquel Coll

Programa

CURS ESCOLAR
Horario: los miércoles y los jueves, a las 10 h.
Duración de la actividad: 2 horas.
Precio por grupo/clase: 80 €.

Primaria, educación especial y centros y entidades sociales de personas con discapacidad intelectual.

educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13