Diario de confinamiento
Hace 8 semanas, os dábamos la bienvenida a nuestro diario de confinamiento recordando que el arte, en ocasiones, se avanza a la vida y os invitábamos a dejaros acompañar por las obras de la colección del MACBA.
De lunes a domingo, sin faltar ni un solo día, las y los artistas de la colección nos han hablado de vivencias, miedos y esperanzas. Durante 56 días, hemos trepado hasta el cielo con los hinchables de Josep Ponsatí y hemos disfrutado de la felicidad condensada en un platito de leche de Fischli & Weiss. Hemos sentido el escalofrío de la cama de hospital de Anne-Lise Coste y el miedo a la vejez punzante retratada por Ahlam Shibli. Hemos compartido los sueños escondidos detrás de las casas aéreas de Gordon Matta-Clark y la música visual de Josep M. Mestres Quadreny. Hemos compartido también la rabia del arte enfadado de Jean-Michel Basquiat, hemos olido la lluvia africana de Miquel Barceló y Harun Farocki nos ha hablado de las nuevas guerras de nuestro presente.
El confinamiento se acaba pero os queremos seguir acompañando desde el MACBA, con propuestas semanales para acercaros a nuestra colección. Los lunes y los jueves nos encontraréis aquí, convencidos que el arte es una herramienta para seguir viviendo.
Antònia Maria Perelló, conservadora y jefa de la Colección