Actividades Conferencias y Debates

Neurociencia y educación: ¿cómo podemos jugar, aprender y ser más creativos?

Debates de Educación. A càrgo de Paul Howard-Jones

10 nov. 2015

Auditorio MACBA

Auditorio MACBA

El próximo 10 de noviembre, en el Auditorio Meier del MACBA, llevaremos a cabo una nueva edición de los Debates de Educación. En esta ocasión, nuestro invitado será Paul Howard-Jones, profesor de Neurociencia y Educación en la Universidad de Bristol (Reino Unido). Howard-Jones destaca por haber sido maestro, inspector educativo y, actualmente, investigador y referente mundial en el desarrollo de estudios sobre cómo aplicar la neurociencia para mejorar la enseñanza y el aprendizaje y establecer nuevos criterios en la teoría educativa, además de concretar los nuevos descubrimientos en propuestas de políticas educativas. Howard-Jones apuntará algunas claves para mejorar el aprendizaje a partir de la comprensión de los procesos cognitivos y la neurociencia.

Teniendo en cuenta estas evidencias y las conclusiones de sus investigaciones, debatiremos sobre los siguientes puntos:
• ¿Existen mitos sobre el desarrollo del cerebro de los niños?
• ¿Ofrecen los juegos experiencias de aprendizaje positivas? ¿Cómo pueden aplicarse en educación? ¿Cómo podemos jugar, aprender y ser más creativos?
• ¿Cómo influye la tecnología en el cerebro de los niños?
• ¿Hay algunas edades más importantes que otras para el aprendizaje?
• ¿Cómo cambia el cerebro el aprendizaje de nuevas habilidades e impacta en nuestra manera de aprender a lo largo de la vida?

Programa

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2015, A LAS 18.30 h
Lugar: Auditorio Meier

PARTICIPANTES
Paul Howard-Jones

Antes de completar su doctorado, el profesor Howard-Jones fue maestro e inspector educativo, y esta experiencia fomentó su interés en aplicar la comprensión de la cognición y la neurociencia para mejorar el aprendizaje de los niños. En estos últimos años ha llevado a cabo experimentos para obtener más información sobre cómo podemos fomentar la creatividad en el aula con el uso de las nuevas tecnologías. Su investigación combina la modelización neurocomputacional de imágenes cerebrales con el fin de evaluar el aprendizaje. Los métodos utilizados para esta modelización se centran en la elaboración de juegos de aprendizaje educativo.

Inscripción

Entrada gratuita.Con inscripción previa en www.fbofill.cat. Plazas limitadas. Conferencia en inglés con traducción simultánea al catalán.

El acto podrá seguirse en directo por videostreaming a través de www.fbofill.cat, y también vía Twitter @FundacioBofill y @UOCdirecte con el hashtag #debatseducacio.

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.