Claudia Pagès

Barcelona, 1990. Reside entre Barcelona y Ámsterdam.
Claudia Pagès traza con sus creaciones una red lingüística de micronarrativas, poesía queer y discurso rítmico que explora las posibilidades de la voz en escena a través de la música y la presencia de cuerpos.

Le interesan especialmente los sistemas de distribución, circulación y consumo; en Rates i cuques (2020), por ejemplo, se fijó en los productos que se venden en el Eixample barcelonés, y en Gleaners–Extracción (2018-2019) observaba las transacciones de Els Encants, el mercado de segunda mano de la misma ciudad. Suele trabajar grabando pensamientos o apuntando fragmentos de conversaciones que oye por la calle, y transitando constantemente entre lenguaje y traducción obtiene un formato de libreto en el que gráficos y tipografía también tienen un importante papel. Tales composiciones cosechadas se transforman en muestras escénicas en las que los objetos acompañan cantos y movimientos tanto de la propia Pagès como de sus colaboradores. Como en el caso de Arrela’t, nena, arrela’t (2019), un disperso recorrido recitado y textual por los barrios de Barcelona y su transformación a causa de la economía distorsionadora de la logística capitalista.

Claudia Pagès tiene el título de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (2013) y un máster también en Bellas Artes del Sandberg Instituut de Ámsterdam (2016). Algunas de sus exposiciones y performances individuales son Un rastro involuntario (La Casa Encendida, Madrid, 2021), dis- des- duress. tris-tras, giro, fallo (àngels Barcelona, 2021) y Patio de luces (Yaby, Madrid, 2020). Ha participado en varias exposiciones colectivas, como Lifting Belly, CentroCentro (Madrid, 2020), y actualmente es residente en la Rijksakademie van beeldende kunsten (Ámsterdam, 2020-2021). claudiapages.com
mostrar más mostrar menos

CÓMO SE HIZO

8 imágenes
Claudia Pagès. Gerundi circular, 2021
este contenido solo puede ser
visualizado desde la biblioteca
del macba..
Claudia Pagès. Gerundi circular, 2021
este contenido solo puede ser
visualizado desde la biblioteca
del macba..
Claudia Pagès. Gerundi circular, 2021
este contenido solo puede ser
visualizado desde la biblioteca
del macba..
Claudia Pagès. Gerundi circular, 2021
este contenido solo puede ser
visualizado desde la biblioteca
del macba..
Claudia Pagès. Gerundi circular, 2021
este contenido solo puede ser
visualizado desde la biblioteca
del macba..
Claudia Pagès. Gerundi circular, 2021
este contenido solo puede ser
visualizado desde la biblioteca
del macba..
OBRA TITLE
OBRA TITLE
yyyy-YYYY
ARTIST NAME
este contenido solo puede ser
visualizado desde la biblioteca
del macba..
este contenido solo puede ser
visualizado desde la biblioteca
del macba..
este contenido solo puede ser
visualizado desde la biblioteca
del macba..
este contenido solo puede ser
visualizado desde la biblioteca
del macba..
este contenido solo puede ser
visualizado desde la biblioteca
del macba..
este contenido solo puede ser
visualizado desde la biblioteca
del macba..
este contenido solo puede ser
visualizado desde la biblioteca
del macba..
este contenido solo puede ser
visualizado desde la biblioteca
del macba..
SOBRE CLAUDIA PAGÈS
SOBRE CLAUDIA PAGÈS
SOBRE CLAUDIA PAGÈS
Claudia Pagès traza con sus creaciones una red lingüística de micronarrativas, poesía queer y discurso rítmico que explora las posibilidades de la voz en escena a través de la música y la presencia de cuerpos.

Le interesan especialmente los sistemas de distribución, circulación y consumo; en Rates i cuques (2020), por ejemplo, se fijó en los productos que se venden en el Eixample barcelonés, y en Gleaners–Extracción (2018-2019) observaba las transacciones de Els Encants, el mercado de segunda mano de la misma ciudad. Suele trabajar grabando pensamientos o apuntando fragmentos de conversaciones que oye por la calle, y transitando constantemente entre lenguaje y traducción obtiene un formato de libreto en el que gráficos y tipografía también tienen un importante papel. Tales composiciones cosechadas se transforman en muestras escénicas en las que los objetos acompañan cantos y movimientos tanto de la propia Pagès como de sus colaboradores. Como en el caso de Arrela’t, nena, arrela’t (2019), un disperso recorrido recitado y textual por los barrios de Barcelona y su transformación a causa de la economía distorsionadora de la logística capitalista.

Claudia Pagès tiene el título de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (2013) y un máster también en Bellas Artes del Sandberg Instituut de Ámsterdam (2016). Algunas de sus exposiciones y performances individuales son Un rastro involuntario (La Casa Encendida, Madrid, 2021), dis- des- duress. tris-tras, giro, fallo (àngels Barcelona, 2021) y Patio de luces (Yaby, Madrid, 2020). Ha participado en varias exposiciones colectivas, como Lifting Belly, CentroCentro (Madrid, 2020), y actualmente es residente en la Rijksakademie van beeldende kunsten (Ámsterdam, 2020-2021). claudiapages.com
Claudia Pagès, Arrela’t, nena, arrela’t (MACBA, 2019). Foto: Dani Cantó.
Claudia Pagès durant la performance Arrela’t, nena, arrela’t
Claudia Pagès, Arrela’t, nena, arrela’t (MACBA, 2019). Foto: Dani Cantó.
Detall de Rates i cuques, de Claudia Pagès
Claudia Pagès, Rates i cuques, 2020. Publicat per Yaby, Jupiter Woods i Acción Cultural Española (AC/E).
Detall de Rates i cuques, de Claudia Pagès
Claudia Pagès, Rates i cuques, 2020. Publicat per Yaby, Jupiter Woods i Acción Cultural Española (AC/E).
Claudia Pagès, Patio de luces
Claudia Pagès, Patio de luces (Yaby, 2020). Foto: Yaby.
Claudia Pagès, Patio de luces
Claudia Pagès, Patio de luces (Yaby, 2020). Foto: Yaby.
Claudia Pagès, dis- des- duress. tris-tras, giro, fallo
Claudia Pagès, dis- des- duress. tris-tras, giro, fallo. Ventiladors petxines, 2020. Foto: Pol Masip.
1/5

Con el apoyo de