Actividades Grupos de trabajo

CINECLUB

Grupo de estudios alrededor del cine de no ficción

29 ene. al 09 abr. 2019

18.30 h

Foto: Dani Cantó

Foto: Dani Cantó

Cineclub propone recuperar la experiencia compartida de ver películas para establecer un diálogo con y a través del cine poniendo nuestras miradas en común. Se trata de crear un grupo, que se desea heterogéneo, de interesadxs en las imágenes en movimiento, con el que pensar y observar de forma crítica la representación cinematográfica contemporánea.

A lo largo de seis encuentros completaremos un recorrido por nuestra actualidad desde el cine de no ficción. En cada sesión veremos una película, seleccionada de forma consensuada, que responda a los intereses comunes del grupo; por ejemplo, fronteras y migraciones, género y sexualidad, vida urbana, trabajo y productividad o nuevos y viejos fascismos. Al finalizar la proyección debatiremos respecto a nuestros pensamientos, sensaciones y perspectivas. Este debate se establece desde una práctica horizontal y feminista, desde las narrativas del sur, de circulación de la palabra para generar un espacio de escucha y confianza abierto, en el que relacionarnos de manera no formal entre nosotrxs y con el cine. Un espacio para encontrarnos y mirar juntxs películas que inciten un movimiento que nos saque del lugar del espectador pasivo, una activación de una dinámica de debate desde el que generar un espacio de reflexión colectiva a partir de un diálogo entre miradas.

A cargo de Laura Arensburg y Catarina Botelho

Programa

MARTES 29 DE ENERO, 12 Y 26 DE FEBRERO, 12 Y 26 DE MARZO Y 9 DE ABRIL, de 18.30 a 21.30 h
Precio:
Gratuito.
Plazas agotadas

Las personas interesadas deben enviar una carta de motivación a programespublics@macba.cat, con el asunto CINECLUB, antes del 25 de enero.

Contacto

Programas públicos
macba@macba.cat
Tel: 93 481 33 68

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.