La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental
«La gente lo llama ruido, pero él lo llama música.» Así presentó el Chicago Daily News en 1942 las composiciones de un joven John Cage. Aquel ruido, hecho a base de palos de madera, contenedores de agua, cazuelas, tuberías de hierro, silbatos y demás objetos de percusión, pronto dio paso al silencio, cuyo clímax es la célebre partitura 4'33'' (1952). El catálogo muestra el impacto de Cage en todos los ámbitos artísticos de su época.
Ficha técnica
- Año de publicación:
- 2009
- Autor:
- Colección:
- Otras
- Soportes:
- Páginas:
- 304
- Dimensiones:
- 27,5 x 21 cm
- Ilustraciones:
- 202
- Línea editorial:
- Exposiciones
- Diseño:
-
Diseño de Salón de Thé
- Ediciones:
-
Cat 978-84-92505-18-0Spa 978-84-92505-17-3Eng 978-84-92505-14-2