Con motivo de la exposición dedicada a la fotógrafa Ahlam Shibli (Palestina 1970), el MACBA organiza un seminario para debatir la función crítica de las prácticas documentales. La articulación de políticas visuales específicas en el contexto de zonas de conflicto sugiere que la representación estética y la representación política mantienen una relación poco productiva. Lejos de oponerse la una a la otra, estas dos formas de representación tienden a identificarse. A partir de estas nuevas prácticas documentales se hablará también de nuevas formas de gobernabilidad.


Programa

Viernes 25 de enero, de 17 a 21 h

17 h: Políticas documentales en el arte contemporáneo
T.J. Demos, crítico y profesor del departamento de Historia del Arte, University College, Londres

18 h: El arte de la desaparición: una variación palestina
Esmail Nashif, antropólogo, escritor y crítico de arte, profesor en la Universidad Ben-Gurión del Néguev

19 h: Mesa redonda
Con la participación de João Fernandes, co-comisario de la exposición y subdirector del MNCARS, Madrid; Marta Gili, co-comisaria de la exposición y directora del Jeu de Paume, París; Carles Guerra, co-comisario de la exposición y conservador jefe del MACBA; y Ulrich Loock, escritor y crítico de arte.

Programas públicos MACBA
Tel. 93 481 46 81
programespublics [at] macba [dot] cat


Exposición


Contenidos relacionados

Actividades

Imágenes

Vista de "The Valley" dentro de la exposición "Why did you leave the forest empty!" en la Darat al Funun—The Khalid Shoman Foundation, Amman, 2010.

Audios

Políticas documentales en el arte contemporáneo
El arte de la desaparición: una variación palestina
Son[i]a #174. Alberto López Bargados sobre Ahlam Shibli
21.03.2013

Publicaciones