VIDEO

Arte en los tiempos del sida

Élisabeth Lebovici

5/11/2018
Categoría
Fondo audiovisual / Conferencias y Debates

En tiempos del sida, viviéramos o no con sida/VIH, hemos estado viviendo en el sida. Esta propuesta alternativa sostiene una posición crítica en el discurso contemporáneo de cualquier museo de arte moderno, incluida la presentación de su colección. Así, al incluir el sida en la conversación, el museo podría plantear nuevas preguntas sobre la representación y sus modos de producción. Viniendo de una era «previa a internet y las redes sociales», dicha conversación subraya la necesidad vital de reformular el campo visual, actuando en el intervalo entre arte y vida, hechos y ficción, información y contemplación.

Èlisabeth Lebovici es crítica e historiadora del arte y vive en París. Fue editora de cultura para el periódico Libération entre 1991 y 2006, y actualmente es escritora y autora del blog http://le-beau-vice.blogspot.com. Desde los años noventa, su investigación se ha centrado en el feminismo, el activismo contra el sida, las prácticas queer y el arte contemporáneo. Editó L’Intime (París, Ensba, 1998) y es coautora, junto con Catherine Gonnard, de Femmes/artistes, Artistes/femmes, Paris de 1880 à nos jours (París, Hazan, 2007). Su último proyecto es Ce que le SIDA m’a fait, una historia del arte y el activismo del siglo XX. Desde 2006, con Patricia Falguières y Natasa Petresin-Bachelez organiza el
seminario Something You Should Know: Artistes et producteurs aujourd’hui en la EHESS de París. También forma parte del proyecto Travelling Féministe sobre los archivos audiovisuales del Centre audiovisuel Simone de Beauvoir.

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

Contenidos relacionados

Actividades

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.