La imagen de la obra no está disponible on-line.

Rostre, 1965

Rostro, 1965
Pintura, 14,5 x 12,5 cm
En la obra de Josep Maria de Sucre destacan los retratos de personajes angustiados. Son mujeres y hombres de rostros obsesivos, cuyos ojos alucinados sugieren universos interiores de gran densidad existencial. Con aire expresionista y cierto primitivismo, parecen tener vínculos profundos con el mundo de Paul Klee, a quien Sucre admiraba. Trazados con amplias pinceladas y un uso del color que a menudo exhibe matices tenebristas, los personajes de Josep Maria de Sucre condensan buena parte del dolor asociado al siglo XX.

Ficha técnica

Título original:
Rostre
Número de registro:
1014
Artista:
Sucre, Josep Maria de
Fecha de creación:
1965
Año de adquisición:
1997
Fondo:
Colección MACBA. Depósito de la Generalitat de Catalunya
Tipo de objeto:
Pintura
Técnica:
Anilina y cera sobre papel
Dimensiones:
14,5 x 12,5 cm (alto x ancho)
Número de edición:
693
Créditos:
Colección MACBA. Depósito de la Generalitat de Catalunya. Antigua Colección Salvador Riera
Copyright:
© Josep Maria de Sucre
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars