Cargando...

Neon with Cut Glass, 1968 (1998)

Neón con cristal cortado, 1968 (1998)
Instalación, 162 x 127 x 122 cm
En los años sesenta, Keith Sonnier fue pionero en el uso de nuevos materiales como el neón. Sus instalaciones posminimalistas desafiaron las nociones preconcebidas de la escultura y se convirtieron en el elemento más representativo de su obra. Neon with Cut Glass pertenece a una serie que el artista inició a finales de los años sesenta. Unas planchas de vidrio –formas rígidas de producción industrial– apoyadas en la pared son cuestionadas por la luz del neón, que aporta una acusada cualidad pictórica a la instalación. El lenguaje del minimalismo escultórico se transforma en una arquitectura de luz.

Ficha técnica

Título original:
Neon with Cut Glass
Número de registro:
1524
Artista:
Sonnier, Keith
Fecha de creación:
1968 (1998)
Estado:
En exposición
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Instalación
Técnica:
Cristal, espejo, neón y transformador
Dimensiones:
162 x 127 x 122 cm (ancho x alto x fondo)
Número de edición:
744
Sala:
Edificio Meier, Planta 1, Sala 6
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© Keith Sonnier, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Visita la Muestra Permanente
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo