La imagen de la obra no está disponible on-line.

Sinners, 1995

Pecadores, 1995
Objeto, 20 x 243 x 28 cm
Sinners es una obra relativamente reciente de la artista brasileña Valeska Soares. Sugiere el cuerpo ausente, mediante la impresión de las rodillas de una persona en la superficie de cera de un banco. Es como si hubiera habido una persona rezando, con la implicación dual de la piedad y el pecado. La escultura de Soares combina una evocación del catolicismo con la tradición brasileña del arte experimental, que frecuentemente ha adoptado la forma de una reflexión sobre el cuerpo, la sensualidad y lo sensorial. En palabras de Soares: «Estaba pensando en la naturaleza del pecado, cómo se ve o cómo existe, porque pecar es una especie de intoxicación por sí misma y de sí misma.
Significa que hay una frontera que debes cruzar, pero no necesariamente para ir hacia algo malo. Yo veo el pecado como un acto creativo».

Ficha técnica

Título original:
Sinners
Número de registro:
2776
Artista:
Soares, Valeska
Fecha de creación:
1995
Año de adquisición:
2005
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Objeto
Técnica:
Metal, cera y pelos
Dimensiones:
20 x 243 x 28 cm (alto x ancho x fondo)
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA. Depósito Brondesbury Holdings Ltd.
Copyright:
© Valeska Soares
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Mi obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra.
Helena Almeida