Cargando...

Prayers for the Americans (I), 1999-2004

Oraciones para los americanos, 1999-2004
Media, 36,7 x 48,8 x 3 cm cm
Prayer for the Americans (1) se inspira en un cuento poco conocido de Mark Twain The War Prayer (Oración de guerra), escrito en 1904 como un alegato pacifista en el contexto de la Guerra de Cuba de 1898. El cuento narra el día previo a la partida de las tropas estadounidenses, cuando los habitantes de un pueblo se reúnen en la iglesia para despedir a sus hombres. El clérigo pide a Dios que les proteja y les conceda la victoria. A continuación, un hombre sube al altar y pronuncia las palabras que el clérigo no se atrevió a decir pero que están en la mente de todos: «Oh Señor, nuestro Padre, ayúdanos a destrozar a los soldados del enemigo y a convertirlos en despojos sangrientos con nuestros disparos.
»
Allan Sekula presenta 39 imágenes de residentes de Hannibal (Missouri), ciudad en la que vivió y trabajó Mark Twain. Paisajes bucólicos, familias trabajadoras y decorados kitsch en apariencia tranquilos le sirven para presentar la América real.

Ficha técnica

Título original:
Prayers for the Americans (I)
Número de registro:
5050
Artista:
Sekula, Allan
Fecha de creación:
1999-2004
Año de adquisición:
2013
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Media
Técnica:
Proyección de diapositivas
Dimensiones:
36,7 x 48,8 x 3 cm cm (alto x ancho x fondo)
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA. Obra adquirida gracias a David Armengol
Copyright:
© The Estate of Allan Sekula
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut