La imagen de la obra no está disponible on-line.

Schokoladenmeer, 1970

Mar de chocolate, 1970
Escultura, 110 x 66 x 32 cm
Schokoladenmeer forma parte de una larga serie de obras en las que Dieter Roth utilizaba materiales comestibles y elementos orgánicos como azúcar, pan, especias, salchichas, queso, leche agria, moho, excrementos o chocolate. En esta obra, Roth trituró el manuscrito de una novela que no se llegó a publicar y con las tiras de papel y los trozos de chocolate hizo una composición. Se trata de una escultura de base plana en la que se acumulan en columnas múltiples porciones de chocolate y se combinan con las tiras de papel mecanografiado. En Schokoladenmeer, Roth lleva su tesis sobre la inexistencia de la obra eterna y la inmutabilidad del arte hasta las últimas consecuencias.
Las tabletas de chocolate Lindt de la obra recuerdan que la creación solo tiene sentido vinculada a la vida, y aunque la mutabilidad y la transitoriedad son inherentes a cualquier obra, el uso de materiales orgánicos lo hace aún más evidente.

Ficha técnica

Título original:
Schokoladenmeer
Número de registro:
1477
Artista:
Roth, Dieter
Fecha de creación:
1970
Año de adquisición:
1999
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Escultura
Técnica:
Chocolate y papel mecanografiado
Dimensiones:
110 x 66 x 32 cm (ancho x alto x fondo)
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© Estate of Dieter Roth
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman