Cargando...

Sense títol, 1976

Sin título, 1976
Dibujo, 101 x 165 cm

«El más preciso y mínimo gesto de la mano nos hace revivir toda una variación de espacios interiores poblados por figuras antropomórficas, animalias y paisajes por descubrir», explicaba Benet Rossell sobre su universo creativo. Rossell inventó un alfabeto propio de microdibujos, iconos, grafismos y «benigramas» (le llamaban «Beni») tan rico y lleno de matices como la paleta del pintor. Rossell, uno de los artistas catalanes instalados en París desde 1964, modela aquí una poética de la fragilidad que no renuncia a la ironía y el espíritu crítico, poniendo su atención en los micromundos generalmente ignorados por los relatos absolutos de la historia del arte. Pese a la aparente abstracción, su obra tiene un marcado componente narrativo, un microteatro o una representación caligráfica del gran teatro del mundo.


Ficha técnica

Título original:
Sense títol
Número de registro:
RT.0021
Artista:
Rossell, Benet
Fecha de creación:
1976
Estado:
En exposición
Fondo:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona. Donación Rafael Tous (en proceso de incorporación)
Tipo de objeto:
Dibujo
Técnica:
Tinta china sobre cartón ondulado
Dimensiones:
101 x 165 cm (alto x ancho)
Sala:
Edificio Meier, Planta 0
Créditos:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona. Donación Rafael Tous
Copyright:
© Benet Rossell
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.