Cargando...

Cérémonials. Film documental sobre festes i rituals realitzats per Miralda, Joan Rabascall, Dorothée Selz i Jaume Xifra, 1973

Cérémonials. Film documental sobre las fiestas y rituales por Miralda, Joan Rabascall, Dorothée Selz y Jaume Xifra, 1973

Entre 1969 y 1973, los artistas catalanes instalados en París llevaron a cabo una serie de fiestas y happenings colectivos conocidos como Cérémonials. Miralda, Joan Rabascall, Jaume Xifra, Benet Rossell y Dorothée Selz organizaron acciones artísticas colectivas con una destacada participación del público en varios lugares de Francia y Alemania. Con una gran fuerza plástica –el elemento cromático era fundamental–, con alimentos de colores, música y trayectos y movimientos ritualizados, estos «ceremoniales» se plantearon como metáfora de la necesidad de cambio social que se vivía en ese momento.


Ficha técnica

Título original:
Cérémonials. Film documental sobre festes i rituals realitzats per Miralda, Joan Rabascall, Dorothée Selz i Jaume Xifra
Número de registro:
2934
Artista:
Rossell, Benet
Fecha de creación:
1973
Año de adquisición:
1999
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Media
Técnica:
Película 16 mm transferida a vídeo, color, sonido, 19 min 28 s
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© Benet Rossell
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.


Contenidos relacionados

Vídeos

Audios

FONS AUDIO #5 Benet Rossell
22.12.2010
La sangre de la sensibilidad es azul / Me consagro para / Encontrar su expresión más perfecta.
Derek Jarman