Cargando...

Cérémonials. Film documental sobre festes i rituals realitzats per Miralda, Joan Rabascall, Dorothée Selz i Jaume Xifra, 1973

Cérémonials. Film documental sobre las fiestas y rituales por Miralda, Joan Rabascall, Dorothée Selz y Jaume Xifra, 1973

Entre 1969 y 1973, los artistas catalanes instalados en París llevaron a cabo una serie de fiestas y happenings colectivos conocidos como Cérémonials. Miralda, Joan Rabascall, Jaume Xifra, Benet Rossell y Dorothée Selz organizaron acciones artísticas colectivas con una destacada participación del público en varios lugares de Francia y Alemania. Con una gran fuerza plástica –el elemento cromático era fundamental–, con alimentos de colores, música y trayectos y movimientos ritualizados, estos «ceremoniales» se plantearon como metáfora de la necesidad de cambio social que se vivía en ese momento.


Ficha técnica

Título original:
Cérémonials. Film documental sobre festes i rituals realitzats per Miralda, Joan Rabascall, Dorothée Selz i Jaume Xifra
Número de registro:
2934
Artista:
Rossell, Benet
Fecha de creación:
1973
Año de adquisición:
1999
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Media
Técnica:
Película 16 mm transferida a vídeo, color, sonido, 19 min 28 s
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© Benet Rossell
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.


Contenidos relacionados

Vídeos

Audios

FONS AUDIO #5 Benet Rossell
22.12.2010
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo