La imagen de la obra no está disponible on-line.

Watchwords of the Eighties, 1981-1982

Consignas de los ochenta, 1981-1982
Esta performance se presentó en la Documenta 7 de Kassel, Alemania, en 1982 y en otros escenarios de Estados Unidos y Canadá. La silueta de una figura de identidad ambigua, vestida con ropa de calle y con un gran radiocasete, garabatea mensajes de resistencia en un muro en el que se proyectan diapositivas de imágenes del presidente conservador norteamericano Ronald Reagan, que estuvo en el poder entre 1981 y 1989, sobre un mapa de América Latina. Recortes de prensa, gráficas de presupuestos y artículos sobre los horrores perpetrados en América Central son intervenidos por la artista, que a la vez interpreta una especie de rap comentando estos temas. El vídeo acaba con un fotomontaje realizado por John Heartfield, en el que la imagen de Hitler es reemplazada por la de Ronald Reagan, titulado Der Sinn des Hitlergrußes: Kleiner Mann bittet um große Gaben, Motto: Millionen stehen hinter mir! (El significado del saludo de Hitler: el pequeño hombre pide grandes dones. Lema: tengo millones de seguidores).

Ficha técnica

Título original:
Watchwords of the Eighties
Número de registro:
3234
Artista:
Rosler, Martha
Fecha de creación:
1981-1982
Año de adquisición:
2008
Fondo:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona
Tipo de objeto:
Media
Técnica:
Vídeo monocanal, color, sonido, 62 min
Créditos:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona
Copyright:
© Martha Rosler
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars