La imagen de la obra no está disponible on-line.

In the Place of Public: Airport Series, 1990

En el lugar del público: serie Aeropuertos, 1990

Durante los años ochenta y noventa, Martha Rosler trabajó reiteradamente sobre el tema del aeropuerto, ese no-lugar que ha pasado a ser uno de los espacios significativos de las formas de vida de fin de siglo. In the Place of Public: Airport Series es un conjunto de fotografías con las que Rosler realizó varias instalaciones y vídeos. La obra del MACBA consiste en una instalación de dos canales de vídeo que muestran terminales de aeropuertos y pistas de aterrizaje.

A través de imágenes sobre el sistema aéreo internacional y sus espacios asociados –las terminales de aeropuerto, con sus túneles, sus zonas de espera y sus paneles publicitarios– y del uso de textos, Rosler explora la psicología del vuelo, la estética arquitectónica de los aeropuertos, el papel del pasajero y las estrategias adoptadas por las compañías. A pesar de ser espacios alejados del ámbito urbano, doméstico o industrial, reflejan formas de vida propias de la cultura occidental.

Ficha técnica

Título original:
In the Place of Public: Airport Series
Número de registro:
3239
Artista:
Rosler, Martha
Fecha de creación:
1990
Año de adquisición:
2008
Fondo:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona
Tipo de objeto:
Instalación
Técnica:
Vídeo monocanal, color, sonido, 240 min
Créditos:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona
Copyright:
© Martha Rosler
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo