La imagen de la obra no está disponible on-line.

Fucking Glory, 2007

Puta gloria, 2007
Instalación, 970 x 150 cm

Interesada en la crisis de la noción de identidad a través del uso de emblemas y lemas, Tere Recarens ha realizado una trilogía de piezas con bufandas de lana tejidas que incorporan nombres, colores y logos de clubes de fútbol de varios países: Glory (2007), Fucking Glory (2007) y Fucking Damned Glory (2008).

En Fucking Glory, obra que forma parte de la Colección MACBA, la artista ha cosido distintas bufandas con los colores y el logo que identifican a un determinado equipo deportivo; se trata de bufandas que fue reuniendo durante un par de años en varios lugares a donde viajaba habitualmente.

Atesoraba así la euforia de las multitudes de seguidores entusiastas ante la victoria de sus equipos. Un objeto de uso popular como una bufanda le sirve para mostrar el vínculo de pertenencia que activan los clubes deportivos y otros colectivos de gran fuerza emocional e identitaria. Como el propio título indica, Fucking Glory remite a la noción de triunfo y de gloria, pero una gloria tan efímera y terrenal como es la del fútbol.

Ficha técnica

Título original:
Fucking Glory
Número de registro:
3663
Artista:
Recarens, Tere
Fecha de creación:
2007
Año de adquisición:
2009
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Instalación
Técnica:
Lana tejida
Dimensiones:
970 x 150 cm (alto x ancho)
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA. Colección Fundación Repsol
Copyright:
© Tere Recarens, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Reconstituir el desorden de una posible ciudad. Utilizar la maqueta no como un elemento de proyecto, sino como una representación de algo que ya existe.
Jordi Colomer