La imagen de la obra no está disponible on-line.

77, 2014

Instalación, Dimensions variables

El artista marroquí Younès Rahmoun presenta una instalación formada por setenta y siete lámparas agrupadas en diez formaciones en forma de flor que, a su vez, conjuntamente, dibujan una flor más grande. Las lámparas representan las setenta y siete ramas o caminos de la fe en el Islam. Rahmoun trabaja fuertemente influido por las filosofías zen y sufí, y por el papel de las matemáticas y la astronomía en la tradición musulmana.

Más allá de la simbología de la cifra y su vinculación a una religión específica, las instalaciones de Rahmoun tienen una gran capacidad para evocar la dimensión universal de la espiritualidad.

Las suyas son piezas de gran simplicidad: la repetición sistemática de un gesto, una palabra, una acción o un elemento opera como un principio meditativo. Rahmoun observa el espacio privado de las convicciones íntimas e intenta materializarlo de la forma más pura, a veces utilizando únicamente la luz, el espacio y el silencio.

Ficha técnica

Título original:
77
Número de registro:
5248
Artista:
Rahmoun, Younès
Fecha de creación:
2014
Año de adquisición:
2015
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Instalación
Técnica:
Instalación lumínica
Dimensiones:
Dimensions variables
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA. Obra adquirida gracias a Fundación Banco Sabadell
Copyright:
© Younès Rahmoun
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Mi obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra.
Helena Almeida