Matances. Tres esquemes de mort artificial, 1977
El proyecto Matanzas (1976-1977) se compone de varias piezas: un amplio conjunto de fotomontajes, un vídeo y el tríptico Tres esquemes de mort artificial, que se presentó en la Bienal de París de 1977. Los fotomontajes son composiciones variadas de dibujos, fotografías y palabras o frases que plantean un recorrido entre irónico y trágico en torno al poder, la destrucción, la construcción social del individuo y de nuestro imaginario común, la sumisión, la religión o cuestiones como la justicia, la familia, el miedo, la vida y la muerte. La manipulación psicológica a través de la ideología del poder se hace evidente en cada una de las metáforas subyacentes en los elementos que forman parte de Matances. El potencial simbólico que surge de la relación iconográfica rizomática aparece reforzado con las fotocomposiciones.
Ficha técnica
- Título original:
- Matances. Tres esquemes de mort artificial
- Número de registro:
- RT.0064
- Artista:
- Miralles, Fina
- Fecha de creación:
- 1977
- Estado:
- En préstamo
- Fondo:
- Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona. Donación Rafael Tous (en proceso de incorporación)
- Tipo de objeto:
- Fotografía
- Técnica:
- Collage fotográfico
- Dimensiones:
- 68 x 200 cm (alto x ancho)
- Créditos:
- Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona. Donación Rafael Tous
- Copyright:
- © Fina Miralles
- Recursos de accesibilidad:
- No
La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.
Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.
Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.