Cargando...

TV Ring (1a versió), 1986

Uno de los proyectos de Miralda de mayor duración y difusión fue Honeymoon Project. Realizado durante seis años –de 1986 a 1992– en más de veinte ciudades de todo el mundo, consistió en una serie de acciones ceremoniales que celebraban la boda imaginaria y simbólica entre dos monumentos emblemáticos a ambos lados del Atlántico: la estatua de Colón en el Puerto de Barcelona y la estatua de la Libertad en Manhattan, Nueva York. Ubicados en el mismo paralelo y con la misma edad, simbolizan el intercambio de productos, ideas y tradiciones que desde 1492 unen el Viejo y el Nuevo Mundo. Miralda aglutinó a miles de personas que generaron y participaron en más de cuarenta acciones en torno a los distintos momentos del ritual de apareamiento.

Honeymoon I & II / «Trossos» (1987) es un programa televisivo realizado por Miralda en colaboración con el equipo del programa Trossos de TV3 con motivo de la presentación del ajuar de la novia en Terrassa; Monuments in Love (1992), una crónica de los principales eventos del proyecto Honeymoon; y Spots Honeymoon (1995), una recopilación de noticias televisivas y anuncios emitidos durante todo el proyecto en televisiones de todo mundo.


Ficha técnica

Título original:
TV Ring (1a versió)
Número de registro:
2945
Artista:
Miralda - Torrent, Jordi
Fecha de creación:
1986
Año de adquisición:
1999
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Media
Técnica:
Vídeo monocanal, color, sonido, 13 min
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© Jordi Torrent; © Antoni Miralda, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske