La imagen de la obra no está disponible on-line.

Awnings 1-5, 2001

Toldos 1-5, 2001
Instalación, 27,8 x 35,7 cm cm
Conocida por sus esculturas posminimalistas cercanas al diseño industrial y la arquitectura moderna, Rita McBride toma elementos prácticamente anónimos del paisaje urbano para interpretarlos alterando sus dimensiones y sus materiales. Tuberías, sistemas de ventilación o asientos públicos se transforman en esculturas cuando se sitúan en el contexto de un museo.
Awnings 1-5 consiste en cinco estructuras industriales de color púrpura colgadas en la pared. Como indican el propio título y su forma redondeada en la parte superior, evocan los toldos o marquesinas habituales en el acceso a algunos establecimientos públicos como tiendas o restaurantes.
Su presencia dentro del espacio del museo modifica su función y utilidad, convirtiéndolos en elementos escultóricos.

Ficha técnica

Título original:
Awnings 1-5
Número de registro:
5064
Artista:
McBride, Rita
Fecha de creación:
2001
Año de adquisición:
2013
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Instalación
Técnica:
Vinilo, aluminio y cuerda
Dimensiones:
27,8 x 35,7 cm cm (alto x ancho)
Número de edición:
2012.RM.001.
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA. Obra adquirida gracias a María Entrecanales
Copyright:
© Rita McBride, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:

Recursos de accesibilidad
Lámina en relieve
Texto en braille

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars