La imagen de la obra no está disponible on-line.

WATER MOTOR, 1978

MOTOR DE AGUA, 1978
Cuando Babette Mangolte, fotógrafa habitual de la bailarina y coreógrafa estadounidense Trisha Brown, asistió en 1978 a los ensayos de la pieza Water Motor, vio claro que Brown no podría mantener siempre la intensidad con la que interpretaba y hacía crecer sus movimientos y que había que filmarlo. Con los años, esta coreografía ha pasado a ser reconocida como una pieza clave en los primeros trabajos de Brown. Esta pionera de la danza contemporánea parte de movimientos derivados de gestos cotidianos desplegados en una secuencia continua como un fluido. De ahí el título, que remite al flujo del agua y al mismo tiempo a la intensidad de un motor. Mangolte convierte su filmación en una exploración de la relación entre tiempo y movimiento: presenta la coreografía dos veces, a velocidad normal y ralentizada a menos de 48 fotogramas por segundo. El movimiento adquiere así otra cualidad y permite percibir lo que, a velocidad normal, resulta imperceptible.

Ficha técnica

Título original:
WATER MOTOR
Número de registro:
3665
Artista:
Mangolte, Babette
Fecha de creación:
1978
Año de adquisición:
2009
Fondo:
Colección MACBA. Consorcio MACBA
Tipo de objeto:
Media
Técnica:
Película 16 mm transferida a vídeo, b/n, sin sonido, 7 min 24 s
Número de edición:
Ed. 2/3 + 2 PA
Créditos:
Colección MACBA. Consorcio MACBA
Copyright:
© Babette Mangolte
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske