La imagen de la obra no está disponible on-line.

Beaux Arts, 1992

Bellas Artes, 1992
Pintura, 50 x 50 cm
Rogelio López Cuenca se vale del apropiacionismo para sabotear y poner en cuestión el orden asumido de las cosas. Si en otros trabajos parte de la señalética y el mobiliario urbanos y de eslóganes al uso, en Beaux Arts utiliza la imagen comercial de grandes marcas y empresas para llevar el arte al espacio público y cuestionar su papel en la economía. Los logos de conocidas multinacionales y organizaciones de los años noventa le sirven para componer las siglas B-E-A-U-X-A-R-T-S. El artista desdibuja así la distinción entre signo y referente, cortocircuitando el imaginario común. Para López Cuenca, esta apropiación de elementos de comunicación, como el logotipo, funciona como un poema encontrado.
Consciente de que hoy, para intervenir en el mundo, hay que intervenir en la representación del mundo, López Cuenca no renuncia a la ironía, el humor y la esperanza de revertir el curso de las cosas en favor de la poesía y el arte.

Ficha técnica

Título original:
Beaux Arts
Número de registro:
191
Artista:
López Cuenca, Rogelio
Fecha de creación:
1992
Año de adquisición:
1996
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Pintura
Técnica:
Óleo sobre tela
Dimensiones:
50 x 50 cm (alto x ancho)
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© Rogelio López Cuenca
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars