La imagen de la obra no está disponible on-line.

A-B, 1977

Obra gráfica (ediciones), 2 impressions: 69 x 45 cm c/u

En 1977 Eva Lootz presentó su trabajo conceptual en la galería G de la calle Casanova de Barcelona, un espacio que, en colaboración con la galería Buades de Madrid, potenciaba el contacto con artistas de esta ciudad, como Nacho Criado o la propia Eva Lootz. Más conocida por su trabajo escultórico y sus instalaciones posminimalistas, esta austríaca instalada en Madrid desde 1967 muestra ya en esta obra temprana su interés por la naturaleza, así como la referencia directa a la fragilidad y vulnerabilidad de la condición humana. Al igual que en otros trabajos presentados en esta exposición, Lootz se aproxima al cuerpo humano a través de los conceptos de fragmento y de rastro, pero también desde la idea de punto ciego o ángulo muerto, esos gestos no siempre evidentes que remiten de forma directa a la incertidumbre.
 


Ficha técnica

Título original:
A-B
Número de registro:
RT.0052
Artista:
Lootz, Eva
Fecha de creación:
1977
Estado:
En exposición
Fondo:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona. Donación Rafael Tous (en proceso de incorporación)
Tipo de objeto:
Obra gráfica (ediciones)
Técnica:
Litografía offset sobre papel
Dimensiones:
2 impressions: 69 x 45 cm c/u (alto x ancho)
Número de edición:
Ed. 4/50
Sala:
Edificio Meier, Planta 0
Créditos:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona. Donación Rafael Tous
Copyright:
© Eva Lootz, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

El artista tiene que enfrentarse a lo desconocido con un talante positivo y meterle el diente sin miedo
Eduardo Chillida